Quienes Somos
INGRID FLORIDO
Ingrid Florido Garay, Abogado, mediador Familiar y Coach, realiza sus estudios superiores en la Universidad del Desarrollo, trabajando en diversas empresas, se recibe como abogado y por su experiencia, se da cuenta que su camino la lleva al área de familia, por tal motivo decide especializarse en esa área realizando un diplomado de Familia Realidad y Derecho, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, recibiéndose como mediadora familiar en el año 2005.
Se desempeñó como mediador familiar en centro Cif, “Centro de atención integral de la familia” por más de un año, Finalmente decide independizarse.
A partir del año 2009, cuando la mediación comienza a ser obligatoria, ella decide realizar mediaciones de tipo particular, con el objeto de entregar a las personas una atención más personalizada y otorgar a los invitados a este proceso, una mirada más humana y focalizada en el interés superior de los niños que se encuentran involucrados en los conflictos de familia.
En los años de carrera ha asistido a diversos cursos de actualización en las distintas áreas del ámbito familiar, actualmente mediación civil y comercial con el objeto de mantenerse actualizada.
Desde su independencia ha trabajado exclusivamente en tribunales de familia, con aprobaciones aprobadas judicialmente, se ha especializado en esta área conociendo los procesos por los cuales pasan las familias al momento de separarse, lo que le permite ayudar de manera más eficiente a cada uno de los invitados a este proceso, otorgando mayor facilidad en la solución de los conflictos que las personas llevan a mediación.
En el año 2018 se recibe como coach Organizacional Ontológico, diplomado que realiza para obtener más y mejores herramientas que le permitan ayudar aún más a sus clientes.
Con los años, se ha dado cuenta que los problemas no sólo se producen en el ámbito de familia, sino que, en todas las áreas, y es por ello que ha ampliado su campo de trabajo a mediaciones civiles y comerciales.
La mediación puede ser tratada desde diversos ámbitos, sólo es necesario un problema y personas involucradas en ella, por lo que cualquier tema puede ser mediado a través de mediación.
Además, cuenta con la colaboración de diversos profesionales especialistas en las distintas ramas del derecho, así abogados penalistas, laboralistas civilistas pueden asesorarlo en cualquier consulta que usted pudiese tener, si no se llega a acuerdo en su conflicto, es derivado a profesionales especialistas en cada ámbito, usted nunca quedará solo.