Servicios Profesionales

MEDIACIÓN DE FAMILIA

Objetivo de la mediación familiar

 

La mediación tiene como objetivo principal otorgarles a todos aquellas personas que deseen solucionar el conflicto sin ir a juicio, una solución alternativa, que les permita regular los alimentos, las visitas, hoy relación directa y regular, el cuidado personal de sus hijos y muchas otras cosas, sin tener que recurrir a tribunales teniendo el mismo resultado, es decir la misma fuerza obligatoria como si usted hubiese ido a tribunales, pero sin este desgaste y malos ratos que esto significa.

¿Cuáles son las ventajas de la mediación familiar?

 

Privacidad, es decir, todo lo que se vea en mediación es reservado, no puede discutirse en otras instancias, el mediador no puede ser citado a declarar en tribunales, pues está amparado por el secreto profesional.

Se evita la instancia judicial, es decir, a través de la mediación familiar usted puede tener los mismos resultados que necesita sin ir a juicio y sin el desgaste emocional que esto requiere, manteniendo relaciones armoniosas con la persona que invita a mediación.

El sistema tiene un costo bastante más económico, toda vez que si se llega a mediación los abogados cobran precios mucho más económicos que si se llega a acuerdo a través de un juicio propiamente tal.

La mediación está respaldada por el sistema de justicia, es decir, todo acuerdo que se llega a través de mediación, tiene carácter de sentencia para los mediados ya que debe ser enviado al tribunal de familia para su aprobación, teniendo este una vez que el tribunal resuelve, el carácter de sentencia ejecutoriada para todos los que participaron en el acuerdo.

Es expedita y rápida.

La mediación familiar es absolutamente voluntaria, si bien el llamar a mediación es obligatorio, el participar en este proceso es absolutamente voluntario, es decir no se realiza si una de las partes se siente presionada a participar o si no desea hacerlo.

El mediador cuida de no deteriorar las relaciones personales y familiares facilitando y promoviendo el respeto y el entendimiento entre las partes.

Son las partes interesadas los protagonistas, es decir, las que deciden a qué acuerdos llegar y en qué forma los quieren abordar.

El rol del mediador es ser un tercero imparcial que no favorece a ninguna parte sobre la otra sino que posibilita el diálogo entre ellas

La mediación es realizada por mediadores registrados, lo cual significa que usted se asegura que su acuerdo tendrá el valor jurídico que usted necesita, sin que las partes deban recurrir directamente a los tribunales.

¿Qué conflictos o disputa son mediables en familia?

  

– Derecho de alimento para los hijos.

– Derecho de alimentos para el cónyuge.

– Pensión compensatoria para el cónyuge que la solicita.

– Cuidado personal, guardas y patria potestad.

– Relación directa y regular con el progenitor que no se encuentra bajo su cuidado (visitas).

– Separación de bienes; liquidación de bienes y autorizaciones judiciales referidas al régimen patrimonial.

– Forma de entregar las autorizaciones para salir del país.

– Criterios a tomar ante situaciones extraordinarias de los hijos.

– Criterios a tomar para la intervención de terceros en la crianza, protección, ayuda y educación de los hijos.

– Asistencia a las actividades de los hijos.

– Proteger y resguardar a los hijos para que no queden atrapados en los conflictos de los adultos.

– Estructurar y reorganizar a la familia.

– Redefinir roles y funciones.

– Medidas de protección de niños y niñas. (no vulneración de derechos)

– Toda otra cuestión personal derivada de las relaciones familiares.

¿Quiénes pueden acceder a mediación familiar?

 

La mediación es para todas aquellas personas que tienen algún conflicto familiar, acá damos algunos ejemplos:

– Aquellos que están cansados de pelear sin resultados.

– Aquellos que no quieren romper la relación que han logrado hasta ahora.

– Aquellos que desean mantener buenas relaciones con su familia.

– Aquellos que no saben cómo regular la pensión alimenticia.

– Aquellos que no saben regular las visitas.

– Aquellos que quieren regular las relaciones de pareja.

– Aquellas parejas recién separadas que no saben cómo regular los temas económicos.

– Aquellas parejas recién separadas que no sabe cómo organizarse con los temas conflictivos.

– Aquellos padres que desean cesar la pensión alimenticia de aquellos hijos que ya no se encuentran estudiando o que han cumplido la mayoría de edad establecida para el pago de los alimentos.

– Aquellos parejas que se van a divorciar y necesitan regular los temas exigidos por la ley para que se dé lugar al divorcio.

– Aquellos que desean regular el monto y forma de pago de la compensación económica.

– Cualquier otro tema que genere conflicto entre las partes de una familia.

¿Estás con un problema de familia? La mediación familiar es tu solución

 

Nosotros, los seres humanos tenemos una serie de conflictos a lo largo de nuestra vida, generalmente el que más daña es el familiar porque no sólo afecta a aquellos que están involucrados en el problema, sino que involucra a todo nuestro entorno, tiene impacto en todos los miembros de la familia, especialmente niños, niñas y adolescentes.

Cada vez que tenemos un conflicto familiar, se ven afectados nuestros sentidos, no estamos bien, no nos sentimos bien y eso repercute en todo nuestro entorno.

Si está cansado de pelear y desea arreglar la situación sin tener que recurrir a tribunales, desea resolver el conflicto de forma pacífica, en un ambiente de diálogo y respeto mutuo, con acuerdos que perduren en el tiempo y que satisfagan a todos los que participan en el conflicto,

si usted no está convencido, puede intentar la mediación, puede perder una hora de su tiempo y asistir a una sesión de mediación y,  si esta no tiene los  resultados esperados, o no se siente cómodo, se da por terminada esta instancia y sigue la vía judicial, siempre quedará abierta esta última instancia que es iniciar un juicio, pero si obtiene resultados positivos, logrará resolver un conflicto que lo aqueja, no tendrá horas de angustia al no saber que pasará,  ¿cómo fallará el tribunal?,  ¿cómo podré hablar mal de la madre o el padre de mis hijos?, ¿cómo los afectará todo esto?… eso es lo más importante, nosotros somos los modelos de nuestros hijos, por tanto, ¿qué modelo quiero ser?, ¿quiero que ellos pasen por lo mismo que estoy pasando yo?, creo que perder una hora de su tiempo, no es tanta perdida como lo será la vía judicial, es por ello que los invito a escribirme, pues la mediación familiar mejorará la calidad de vida y la relación con las personas que pueden o no ser importantes para usted, pero que sin duda son parte del conflicto que hoy afecta su vida, la mediación familiar abrirá canales de comunicación si recurre a la mediación con aquella madre, padre o hijo(a),  personas que quieras o no forman parte de tu vida y eso pase lo que pase no cambiará, pues sea como sea, estén juntos o separados, ya forman parte de tu familia, siempre será la madre, padre o hijo,  así que te invito a  comunícate conmigo, yo puedo ayudarte.

Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS
Cerrar